miércoles, 11 de enero de 2012


La Cita.

POESÍA
        Moyano
                    10hs.          al lado.

segundo piso                  ---> allí
                                                                     ((más aquí))

"Taller"
                                                                                                                       Allá no.

ACÁ!
Llovía, y aunque no fue fácil ubicarme, finalmente llegué. Tarde pero ahí estaba, a pesar de la vorágine de autos,  del tráfico de gotas lluvia,  del congestionado calor y todo lo que tapaba de alguna manera la vista.  Gente que sabía y no, ubicar cada Hospital con exactitud. Gente que no quería saber o vaya uno a saber qué…     Una mesa amplia los contenía, Daniel,  Katja con sus pocos años,  Gabriela y su recepción de amplia sonrisa y  en frente Felicitas…
Felicitas la enorme memoriosa deleitándonos con su poesía mientras elegía la foto que más sentía la representaba.
Soledad paseaba alrededor y saludaba mientras comenzabamos a girar entre todos...

 la noche, la voz, el insomnio, el sol y la vida misma,  al tiempo que Lorena y Laura iban llegando. Perla miraba con ganas de ser parte y Marisa se animaba con una lectura para todos.

Por mi parte, con lo poco que me había comentado Daniel sobre poesía de pinturas y mis visitas al blog, allá estaba yo, con más cuadros y ahora también fotos; imágenes varias para que nos hablaran, nos preguntaran o simplemente para sentir la invitación a ponerles música a partir de la palabra.

La experiencia fue emocionante, enriquecedora y muy nuestra. Así nos compartimos, dejándonos conocer más alla del adentro y el afuera. Así, sin apellidos ni diagnósticos, a carne viva y a pura empatía, como las horas que se fueron escapando sin notarlo como se escurre el agua.

Hoy tocó conocer otros de mí, personas a las que la vida les va sucediendo a cada rato pasando por momentos especiales, altos y bajos momentos al tiempo que se animan a viva voz o a pura mano a decir algo de ellos, de ese interior que chilla, que quiere cantar o gritar. Quizá sea que a distintos tiempos vamos mutando alguna especie de piel, fuertes e indebles a la vez y no es raro respirar y respirarnos poesía, a veces hasta en movimientos que se desprenden y quedan a la vista de los que eligen ver, pululando en el ambiente. ¡Y qué bien sabe el gusto a saborearse!
Sí, es verdad, hubo lágrimas, sonrisas, palabras encayadas en los anotadores y papeles, pero sobre todo hubo disfrute, creación y una nueva consigna para mí, volver pronto.
 

http://apoaenelmoyano.blogspot.com/2012/01/reunion-miercoles-11-01-2012-la-mirada.html
Visitanos, hay demasiado por compatir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuns